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lunes, 16 de noviembre de 2020

Aprendemos la Función de Relación haciendo maquetas

 


Continuamos adelante con nuestro proyecto al que denominamos "Cuidamos nuestro cuerpo". Llegó el momento de trabajar la Función de Relación y uno de los productos fue la maqueta. Nos planteamos dos criterios de evaluación, el 1 y el 2 de CCNN. Pretendíamos que el alumnado de 6º fuera capaz de mostrar iniciativa en la organización y realización de proyectos, experiencias o pequeñas investigaciones.
El uso de maquetas, creemos que es un recurso fantástico ya que el alumnado "aprende haciendo", sigue los principios constructivistas, ya que el propio alumno es el que va a resolver y construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas puedan verse modificadas y siga aprendiendo. 
Al finalizar constatamos que el alumnado buscó, seleccionó, organizó y analizó tanto la información concreta y relevante como los materiales necesarios en diferentes fuentes (libros, internet, apuntes en classroom, imágenes y gráficos), a partir del planteamiento de problemas y enunciación de hipótesis, extrayendo conclusiones y realizando informes para comunicar los resultados en este caso, en soporte físico. Además, se verificó que el alumnado era autónomo en la planificación y ejecución de acciones y tareas, mostró iniciativa en la toma de decisiones y reflexionó acerca del proceso seguido utilizando estrategias para realizar el trabajo de forma individual  mostrando habilidades para resolver problemas y conflictos, participando en procesos de autoevaluación y coevaluación, con sentido crítico, iniciativa, curiosidad e interés, y reconociendo el rigor, la persistencia y la creatividad como cualidades de actividad científica. 
Con este trabajo el alumnado fue   capaz de identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de la función de relación, escogiendo uno de los órganos, estudiándolo y transformándolo en maqueta.
Por último, nos ha servido como estrategia para estudiar y trabajar individualmente y en equipo de manera eficaz, ya que cada equipo tenía que escoger un grupo de órganos, reflexionaron sobre el trabajo realizado y sacaron conclusiones sobre cómo trabaja y aprende al exponerlo y recibir feedback de sus compañeros.

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