
En el caso de los niños y los adolescentes, LFMadrid cree imprescindible que los centros educativos conozcan y utilicen la Lectura Fácil como herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje en los alumnos que por distintos motivos tienen dificultades lectoras (necesidades educativas especiales, trastornos de aprendizaje -dislexia, TDAH- y estudiantes recién llegados que necesitan aprender el idioma de acogida).
Pero, ¿qué es la Lectura Fácil? Es literatura o cualquier tipo de información adaptada que sigue las directrices de la International Federation of Library Associations (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios) respecto a contenido, lenguaje y forma. Pueden ser libros, documentos, páginas web, etc. que están elaborados de forma especialmente cuidada para ser leídos y entendidos por personas con dificultades lectoras y también por aquellas que no tienen ningún tipo de dificultad. Por eso, los materiales de Lectura Fácil pueden ser leídos por personas de todas las edades.

Aunque el concepto de la Lectura Fácil nació en los años 70 en los países nórdicos, en España comienza en 2003 con la aparición de la Associació Lectura Fácil en Cataluña, donde esta corriente ha alcanzado un importante nivel de desarrollo.
Lectura Fácil Madrid dinamiza clubes de LF en bibliotecas y en diferentes centros, como los educativos, ofreciendo formación a los profesionales que trabajan con estos colectivos.
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