El Criterio que tuvimos en cuenta es el 4 de Lengua que dice así: Producir textos escritos propios del ámbito personal, escolar o social con diferentes intenciones comunicativas, coherencia y corrección, haciendo uso del diccionario y utilizando un vocabulario acorde a su edad, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas y gramaticales, cuidando la caligrafía y la presentación, de manera que se apliquen todas las fases del proceso de escritura, para favorecer la formación, a través del lenguaje, de un pensamiento crítico, mejorar la eficacia escritora y fomentar la creatividad, valorando la importancia de la escritura como fuente de adquisición de aprendizajes y como vehículo para la expresión de sentimientos, experiencias, conocimientos y emociones.
El cómic nos ofrece todas estas posibilidades y por ello escogimos la aplicación Pixton, una herramienta 2.0 muy práctica para crear divertidos cómics, y capaz de fomentar la creatividad del alumnado. Pixton ofrece plantillas para crear varios tipos de cómics y gran cantidad de personajes, fondos, artículos decorativos, todo ello de manera gratuita, aunque hay una versión de pago, dependiendo de los accesorios que escojamos. Los productos fueron fantásticos.