En el CEIP Los Giles pretendíamos que el alumnado de 6º de Primaria individualmente o en grupo, empleara la lengua oral de forma adecuada en una tertulia o debate adaptándose al contexto que sería el del día de los Finaos y Halloween y respetando las normas del intercambio oral (turno de palabra, escucha activa, adecuación y respeto a la intervención del interlocutor, normas de cortesía…).
Se evaluó a través de una rúbrica, donde comprobamos si eran capaces de organizar y planificar coherentemente su discurso, elaborando guiones previos a su intervención, teniendo en cuenta los elementos no verbales, gestionando el tiempo, transmitiendo la información con el apoyo de medios audiovisuales y de las tecnologías de la información, y utilizando un vocabulario adecuado, con la finalidad de expresar sus propias ideas, opiniones y emociones con claridad, creatividad, asertividad y sentido crítico, e ir mejorando en el uso oral de la lengua.
La tarea la secuenciamos así:
- video y rutina de pensamiento
- Investigamos sobre Halloween y los Finaos
- Explicamos qué es un debate y asignamos roles (a favor de Halloween y a favor de los Finaos).
- Grabamos el Debate.
- Evaluación con la rúbrica
Tuvieron una Trabajo para casa:
Realizar dos preguntas a un familiar y grabarlas en un podcast. Las preguntas eran ¿Tú qué prefieres Halloween o los Finaos? ¿Qué recuerdos tienes de estaa fiesta de pequeño?
Y el esquema a seguir en la entrevista-encuesta era el siguiente:
-Presentación del entrevistado (Buenos días nos encontramos con ….. y le vamos a realizar dos preguntas).
-Preguntas.
-Despedida
El podcast tuvieron que enviarlo a través de classroom, para que se fueran familiarizando con la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario