El Criterio que tuvimos en cuenta es el 4 de Lengua que dice así: Producir textos escritos propios del ámbito personal, escolar o social con diferentes intenciones comunicativas, coherencia y corrección, haciendo uso del diccionario y utilizando un vocabulario acorde a su edad, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas y gramaticales, cuidando la caligrafía y la presentación, de manera que se apliquen todas las fases del proceso de escritura, para favorecer la formación, a través del lenguaje, de un pensamiento crítico, mejorar la eficacia escritora y fomentar la creatividad, valorando la importancia de la escritura como fuente de adquisición de aprendizajes y como vehículo para la expresión de sentimientos, experiencias, conocimientos y emociones.
El cómic nos ofrece todas estas posibilidades y por ello escogimos la aplicación Pixton, una herramienta 2.0 muy práctica para crear divertidos cómics, y capaz de fomentar la creatividad del alumnado. Pixton ofrece plantillas para crear varios tipos de cómics y gran cantidad de personajes, fondos, artículos decorativos, todo ello de manera gratuita, aunque hay una versión de pago, dependiendo de los accesorios que escojamos. Los productos fueron fantásticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario