Comenzamos el curso con la planificación de lo que vamos a trabajar con el alumnado, preparando el ambiente de aprendizaje y diseñando el proceso para el diagnóstico del nivel competencial de los grupos.
Son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de programar, pero es fundamental saber desde el principio cómo vamos a evaluar y qué necesitamos observar. Las claves las encontramos en los criterios de evaluación, por lo que se convierte en imprescindible el análisis de los currículos pomo paso previo a la concreción de nuestra programación. A partir de aquí, ya sólo nos queda diseñar con sencillez, claridad y utilidad, y si podemos compartir este trabajo y el espacio del aula mejor que mejor.
Por este motivo, en esta herramienta decidimos ofrecer modelos que sean fácilmente adaptables a cualquier situación en la que nos encontremos, aportando ejemplos, planillas y tutoriales de programaciones didácticas de primaria y secundaria, y situaciones de aprendizaje vinculadas a aquellas. Además, ejemplos de situaciones de aprendizaje integradas de primaria y secundaria.
Un agradecimiento al profesorado que ha trabajado en estos materiales y en todo el proceso que está detrás. Esperamos que les sea útil.
Autoría(s): Continuidad Escolar.
Ámbito Pedagógico: Planificación de la enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario