jueves, 18 de enero de 2018

Presentación De Palique18



32 centros de Canarias participarán este viernes en la Calle de Triana de Las Palmas de GC estarán en el tradicional encuentro de radio en la calle De palique, en el que se realizará el I Encuentro de Radios Escolares de Canarias, donde intervienen radios escolares de 20 centros de Gran Canaria, seis de Tenerife, dos de La Palma, dos de Fuerteventura y dos de Lanzarote, patrocinados por el Gobierno de Canarias, Cabildo de GC y Ayuntamiento de LPGC.

Los centros escolares de Canarias, participantes en el proyecto de radios escolares, iniciaron desde el mes de octubre este debate confluyendo durante la celebración de “De Palique” en el Primer Encuentro de Radios Escolares de Canarias, donde asistirán representantes de varias islas, y el alumnado presentará sus programas y propuestas sobre la Energía junto a los profesionales de la radio que una vez más estarán presentes en este encuentro.

Durante la jornada se realizarán programas de radio en directo, habrá emisiones de radios escolares y se realizarán charlas y talleres sobre diversos aspectos de la comunicación para los centenares de jóvenes que participan . Para poder llevar a cabo este proyecto, se instalarán ocho sets de radio y cuatro espacios para las charlas en la calle Triana y se concederá un premio al proyecto de radio escolar más innovador.

Este año, coincidiendo con el I Encuentro de Radios Escolares de Canarias en el que participarán centros de todas las islas de la Comunidad Autónoma de Canarias, se convoca el I Concurso de Radios Escolares de Canarias. El objetivo de este I Concurso de Radios Escolares de Canarias, es visibilizar y valorar los magníficos proyectos que están desarrollando en torno a la mejora de la competencia lingüística, así como de los procesos creativos y las competencias informacionales y digitales en los centros educativos de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario