Un proyecto que tiene varias fases, la primera fue el trabajo de campo, la recuperación de las fotografías, casa por casa, rebuscando entre los papeles más escondidos del ropero, tratando de encontrar a las familias que aparecían en las imágenes de aquel jugador que ya había fallecido, pero que estaba allí, en esa imagen para siempre. Esta parte ha sido, si cabe, la más dura pero la más bonita a la vez, porque cada fotografía trae aparejado un testimonio, una historia, un recuerdo, que para esa persona es único e irrepetible. Muchas lágrimas hemos visto derramar en esos momentos, de recuerdos de juventud o de amigos que ya no están pero que siempre permanecerán en nuestra memoria.
La segunda fase fue la de selección del material. Para ello me he rodeado de un elenco de primera división, entre los que hay exjugadores, expresidentes, exentrenadores y familiares que vivieron momentos que se reflejan en las imágenes. Escoger entre una imagen y la otra ha sido muy difícil también, porque cada fotografía tiene su valor, histórico y sobre todo sentimental.
La tercera fase fue la realización de este álbum fotográfico que presentamos hoy donde recogemos estas imágenes y que quedarán para siempre en la memoria de los tamaraceiteros. La publicación de este álbum fotográfico, tengo que decir, que ha sido apoyada desde el minuto uno por Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Tamaraceite, y por Héctor Ramírez, Presidente de la UD Tamaraceite, vecinos de nuestro barrio, que vivieron desde pequeños el ir y venir de nuestro equipo y sin cuya contribución, este proyecto no hubiera podido ver la luz.
Por último, el cuarto eslabón es la exposición de fotografías, y donde la FEDAC, el Fondo de Fotografía histórica del Cabildo Insular de Gran Canaria, ha hecho posible
que podamos tener una fabulosa exposición y además, que las fotografías pasen a un fondo documental patrimonio de todos los grancanarios. Por ello quiero agradecer a Gabriel Betancor, responsable de este departamento su colaboración con este proyecto.
Del verdiblanco pasamos al blanquiceleste, esos colores que llenan de ilusión a muchos niños y jóvenes de este barrio hoy en día gracias al encomiable trabajo de su presidente Héctor Ramírez que ha resucitado no solo a este equipo sino que ha logrado formar una escuela de fútbol que es una gran familia. Muchas gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario