jueves, 25 de noviembre de 2021

Este viernes estaré en el XV Encuentro y Muestra Internacional de Experiencias Didácticas en La Laguna




Esta semana participaré junto a mi compañera May Arias en el XV Encuentro y Muestra Internacional de Experiencias Didácticas en el Convento de Santo Domingo (San Cristóbal de La Laguna). Este Encuentro, en el que se analizarán los desafíos a los que se enfrenta la educación y la cultura, incluye una veintena de actividades culturales que se celebrarán en el antiguo convento de Santo Domingo.

El encuentro está coorganizado por la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Consejería de Educación Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Oficina de Proyectos Europeos de Educación en Canarias.

Intervendremos en el espacio dedicado a la radio y estos serán los proyectos:

 A) “La Radio: una comunidad escolar que se oye”. Esteban G. Santana. CEIP Arucas.

 B) “Radio Recreo”. Carmen R. Torres Chinea. Maestra y Periodista. CEIP Luis Álvarez Cruz. 

C) “Activando la radio en el IES San Juan de la Rambla. Una experiencia compartida”. Antonio Gitiérrez. IES S. Juan de la Rambla

Así mismo tendré el placer de moderar una mesa denominada "Experiencias didácticas innovadoras" donde participarán la recién elegida como la mejor maestra del mundo 2021: Lourdes Jiménez. Directora del Colegio Público Padre Manjón, enSorihuela del Guadalimar, Jaén. Los docentes canarios elegidos finalistas en la convocatoria nacional de “El mejor docente de España”. Premios ABANCA. Lina Stürmer, Yurena Ramos y David Pérez Jorge.

La Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija (SOCAEAN) se fundó en 1984 con el fin de elevar y actualizar el nivel profesional y pedagógico de los profesores de Lengua y Literatura españolas a través del desarrollo de investigaciones sobre Didáctica de la Lengua y la Literatura, el intercambio de experiencias entre los docentes de esta especialidad y el fomento de las bibliotecas escolares. Más recientemente ha añadido a sus objetivos el fomento de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Actualmente tiene más de medio millar de profesores asociados y forma parte de la FASPE (Federación de Asociaciones de Profesores de Español), institución que sobrepasa los tres millares de asociados  en todo el territorio nacional.

VER PROGRAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario