jueves, 18 de marzo de 2021

"Soy Científico"

En este video mostramos algunos de los productos realizados por los alumnos en esta situación de aprendizaje donde estudiaron el método científico y tuvieron que realizar un experimento, por lo que el objetivo era que el aprendizaje fuera lo más significativo posible. Mostramos en el siguiente video algunos de ellos. Pretendíamos  que el alumnado fuera capaz de mostrar iniciativa en la organización y realización de una pequeña investigación.

Para ello tuvieron que buscar, seleccionar, organizar y analizar tanto la información concreta y relevante como los materiales necesarios en diferentes fuentes (directas, libros, documentos escritos, imágenes y gráficos e Internet), a partir del planteamiento de problemas y enunciación de hipótesis, extrayendo conclusiones y realizando un informe en modelo esquema para comunicar los resultados de forma oral , utilizando las TIC, en soporte video. 

Además, tratamos de contrastar que el alumnado manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas, muestra iniciativa en la toma de decisiones y reflexiona acerca del proceso seguido utilizando estrategias para realizar un experimento de forma individual  mostrando habilidades para resolver problemas y conflictos, participando en procesos de autoevaluación y coevaluación, con sentido crítico, iniciativa, curiosidad e interés, y reconociendo el rigor, la persistencia y la creatividad como cualidades de actividad científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario