domingo, 3 de abril de 2022

Por un mundo más inclusivo


Celebrábamos esta semana el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En el CEIP en Arucas la mamá de un niño con TEA realizó unos talleres muy bonitos para acercarnos a la realidad de estas personas. 

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) se centra en garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, como base para mejorar la vida de las personas y reducir las desigualdades. Por ello celebramos este día porque muchos estudiantes con autismo se han visto especialmente afectados de una manera desproporcionada a causa de la interrupción de sus rutinas, así como por los servicios y apoyos de los que dependen.

Las metas específicas para el ODS 4 se refieren a la necesidad de garantizar “igualdad de acceso a todos los niveles de educación y formación profesional” para las personas con discapacidad y construir y mejorar instalaciones educativas que sean sensibles a la discapacidad y que proporcionen “entornos de aprendizaje inclusivos y efectivos para todos”. 

Estos fueron algunos de los trabajos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario