Esta tarde impartí en el Cep GC Noroeste la formación titulada "La Comunicación a través de la radio digital educativa". Un rato muy agradable con profesorado del Norte de la isla de Gran Canaria y donde pude acercarles a esta herramienta educativa y motivadora. Comparto con ustedes el producto final de la formación en la que realizamos dos prácticas radiofónicas, una de ellas utilizando la entrevista implementamos la dinámica "cuestionario disparatado". Individualmente nos preparamos una entrevista a un personaje, el que ellos quisieron, y escribieron las preguntas y las respuestas. Luego, por parejas, uno hace las preguntas y el otro responde, pero lo que él había escrito. Salió algo muy gracioso.
La 2ª práctica fue utilizando el debate como género radiofónico. El objetivo era practicar el debate de un tema asumiendo un rol comunicativo. En pequeño grupo, los miembros debatieron sobre el tema escogido por ellos, habiendo asignado previamente a cada uno rol comunicativo (conciliador, cuestionador, conformista, coordinador, evasivo, resabido, tímido, etc.) En esta última era importante insistir en que todos los interlocutores respetaran las normas básicas de comunicación, como la escucha activa, la toma de turno, pedir la palabra, etc. Comparto con ustedes el producto final:
No hay comentarios:
Publicar un comentario