lunes, 22 de febrero de 2021

El Carnaval y la utilización del croma para visibilizar lo aprendido

 


Visibilizar los aprendizajes es algo primordial por varias razones. No solo por nuestro interés y el de nuestro alumnado, sino por el interés general, porque sin visibilización no habrá cambio posible en la sociedad.

Dejar que nuestros proyectos se queden en el aula o como mucho en el centro, no es nada positivo a mi entender. En la visibilización del aprendizaje juegan en la actualidad un papel primordial las TIC y las redes sociales en particular. Roberto Arnau Roselló, en su trabajo titulado “El papel dinamizador de las TIC en el aprendizaje extracurricular: formación específica e innovación educativa” afirma con muy buen criterio que las TIC convierten la docencia universitaria en una tarea prolongable más allá del espacio del aula, ya que la visibilización de los resultados de la docencia es una labor en constante renovación para lograr hacer perceptibles las producciones tanto para el alumnado como para el profesorado.

El croma es una de estas herramientas que nos permite dar a conocer lo aprendido a nuestra comunidad educativa y al resto del profesorado. Por ello comparto esta experiencia carnavalera donde hubo lectura, escritura, exposición oral y memorización. Una tarea completa y divertida en época carnavalera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario