miércoles, 17 de febrero de 2021

III Encuentro de Escuelas Verseadoras

 


El pasado jueves participamos de manera virtual con mi tutoría de 6º de Primaria del CEIP en Arucas, en el III Encuentro de Escuelas Verseadoras, junto a otros escolares de Gran Canaria, La Palma y La Gomera, y con la presencia de los verseadores Yeray Rodríguez y Expedito Suárez, y de la cantadora y guitarrista ingeniense Luz Mila Valerón.

Este acto se enmarca en el XV Encuentro de Repentistas Verseando con Ingenio, que organiza Coros y Danzas de Ingenio, Ocho sílabas, la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas y el Ayuntamiento. El repentista, escritor, investigador y docente cubano Alexis Díaz Pimienta participó de forma virtual y junto a los escolares de Gran Canaria, La Palma y La Gomera .

En el acto participaron de manera virtual la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, y las consejeras de Cultura de los Cabildos de Gran Canaria, La Palma y La Gomera, Guacimara Medina, Jovita Monterrey y Rosa Elena García respectivamente, que agradecieron y felicitaron a los participantes yespecialmente a la Asociación de Verseadores Ocho sílabas por rescatar el punto cubano desde los centros escolares con la colaboración del profesorado.

La Escuela Verseadora pretende dar a conocer un bien patrimonial canario y aprovechar sus potencialidades para mejorar las competencias comunicativas del alumno, como su confianza y autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario