domingo, 9 de mayo de 2021

Realizamos el arqueo de caja y pedimos un crédito al banco


Esta semana ,dentro del proyecto que estamos desarrollando  en 6º de Primaria en el Ceip en Arucas y que hemos titulado Jóvenes Empresarios, el alumnado ha tenido que pasar por el banco y realizar operaciones matemáticas ha sido más divertido. Ellos durante este mes ya han tenido que estudiar los sectores de producción, investigar, realizar trabajo de campo buscando qué sectores predominan en su entorno, hemos realizado en  en el huerto una pequeña botica de plantas medicinales, han creado su propia empresa, diseñando su logo y realizando productos que luego intentarán vender o llevar a cabo (alquiler de bicis, venta de abalorios, etc.). También han realizado un invento que pueda mejorar su producción y lo han presentado a sus compañeros en un video utilizando el croma. Durante el proceso de creación de la empresa el alumnado tuvo que resolver problemas, estableciendo conexiones entre la realidad y las matemáticas, así como anticipar soluciones razonables, reflexionar sobre las estrategias aplicadas para su resolución y aplicar lo aprendido a situaciones similares futuras. 

También han tenido que realizar los cálculos necesarios y comprobar las soluciones obtenidas, profundizando en problemas ya resueltos y planteando pequeñas variaciones en los datos, otras preguntas, etc., con ayuda de herramientas tecnológicas como así ha sido y finalmente expresar verbalmente o por escrito el proceso seguido. 

Uno de esos problemas fue el realizar el cierre y arqueo de caja, contando el dinero y valorando los ingresos obtenidos y en función de ello pedir un crédito al banco. En esta ocasión Rodrigo nuestro profe de prácticas hizo de banquero. El producto final de esta tarea competencial y muy significativa fue fantástico, una pena que no podamos compartir los videos, pero sí alguna que otra imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario