martes, 8 de febrero de 2022

Entrevistamos al Director General de Trabajo del Gobierno de Canarias


Ayer estuvo en nuestro centro, el Ceip en Arucas, Alejandro Ramos Guerra Director General de Trabajo del Gobierno de Canarias Presidencia del Gobierno de Canarias, que concedió una rueda de prensa a mi alumnado. 

Esta visita estuvo enmarcada dentro del proyecto que estamos desarrollando en sexto de Primaria de emprendiduría y donde pretendemos conocer los distintos sectores económicos de producción y sus profesiones y profundizar sobre las características esenciales de una empresa, especificando sus diferentes actividades, su organización, valorando la importancia de actuar con espíritu emprendedor para el crecimiento personal y colectivo. El producto final de este proyecto es crear una empresa del sector que ellos estimen, tendrán que solicitar un préstamos al banco de Aruquito y podrán obtener beneficios con su trabajo y esfuerzo.

Para la rueda de prensa tuvieron que investigar de manera individual y cooperativa, hacer trabajos y presentaciones para obtener información concreta y relevante sobre el personaje invitado Alejandro Ramos Guerra analizarla y organizarla, apoyándose en el uso de las TIC, con la finalidad de alcanzar conclusiones y comunicarlas oralmente mediante la utilización de un Canva. Comparto con ustedes la rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario