miércoles, 9 de febrero de 2022

¡Fuera mascarillas en el patio!


Llega el día tan esperado por grandes y chicos, el fin de la mascarilla, al menos en espacios abiertos. Entre los docentes se nos plantean serias dudas, sobre todo si los patios de los colegios están libres de aglomeraciones, cuando el alumnado está jugando, interactuando, y el contacto físico es una constante en el horario de recreo. Que es lo normal, que los niños jueguen de manera libre. 

¿Pero ahora qué vamos a hacer? No dejarles jugar porque no tienen la mascarilla o ¿si quieren jugar que se la pongan? ¿Estamos preparados para quitarnos la mascarilla en los patios? Pero sobre todo, ¿están los niños preparados, concienciados y formados de las consecuencias que puede tener el estar sin mascarilla en el patio y sin distancia de seguridad? Como bien dice el médico intensivista Luciano Santana en sus redes sociales: "los patios son entornos donde no se mantiene la distancia social, se come, se bebe y se grita, por lo tanto una mayor aerosolización, que si bien es abierto se convive la mayor parte del tiempo en distancias cortas entre los alumnos"

No hay que olvidar que estamos en plena fase de expansión de Ómicrom y muriendo mucha gente cada día ¡Qué Dios nos coja confesados, a padres y a docentes!

Esteban Santana (maestro)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario