domingo, 13 de febrero de 2022

La Radio es Confianza #DiaMundialdelaRadio


La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más utilizados en el mundo, según diferentes informes internacionales. Por ello, la UNESCO ha dedicado este 13 de febrero de 2022 del Día Mundial de la Radio #DiaMundialDeLaRadio a "La Radio y la Confianza".

Confianza como la que tenemos muchos docentes en la radio como herramienta educativa. La radio escolar está entrando de una manera muy interesante en nuestras aulas, convirtiéndose no solo en una herramienta para visibilizar el aprendizaje sino para introducir nuevas metodologías y técnicas de trabajo que cambien la manera de "dar clases" en nuestros centros educativos.

A nadie se le esconde que el alumnado está deseoso de "recibir clases" de manera diferente. Un número importante está harto de lo mismo siempre: escucho (al profesor), escribo (lo que me manda) y memorizo (para los exámenes), sin una razón de ser, sin un motivo. Cuando el alumnado aprende sin una razón y/o motivación, sin saber por qué tiene que aprender unos contenidos y no otros, cómo los va a recibir y para qué sirve su aprendizaje, mal vamos, porque lo que estamos es reproduciendo una enseñanza que no encaja con los planteamientos de la sociedad del siglo XXI. La radio nos aporta muchísimas opciones y por ello muchos compañeros y compañeras en Canarias y en el resto de España están confiando en ella.

Nosotros en el Ceip en Arucas apostamos por ella, llevamos varios años teniendo como bandera a nuestra radio y ahí ha estado Andy Marrero "criando" a este proyecto y les aseguro que los frutos son numerosos. Comparto con ustedes algunos mensajes radiofónicos por este día realizados por mi alumnado. ¡Feliz Día de la Radio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario