lunes, 25 de marzo de 2024

Aprovechen la Semana Santa

 

Por Esteban G. Santana Cabrera  

¡Queridos alumnos!

Espero que estén disfrutando de estos días de descanso con salud y alegría. Con la llegada de la Semana Santa, se nos presenta una oportunidad maravillosa para detenernos, respirar profundo y disfrutar de un merecido descanso.

Quiero que aprovechen este tiempo para hacer aquellas cosas que a menudo se quedan en segundo plano en medio de nuestras ocupadas rutinas. Es un momento perfecto para reconectar con ustedes mismos, con sus seres queridos y con el mundo que les rodea, sin excusas de que tenemos tareas o un examen pendiente.

Les animo a que pasen tiempo con sus familias, compartan risas y momentos especiales juntos. Aprovechen para visitar a sus abuelos si es posible, esos seres queridos que siempre tienen tanto amor y sabiduría para compartir con ustedes. Escuchen sus historias, aprendan de ellas y disfruten de su compañía.

Además, esta es una oportunidad perfecta para involucrarse más en las tareas del hogar. Ayudar en casa no solo es una forma de mostrar amor y gratitud hacia quienes nos cuidan, sino también una oportunidad para aprender habilidades importantes para la vida. Desde cocinar junto a sus padres hasta colaborar en la limpieza del hogar, cada tarea es una oportunidad para crecer y aprender.

Recuerden también tomarse un tiempo para ustedes mismos. Dediquen un momento para hacer aquellas actividades que les llenan de alegría y satisfacción. Puede ser leer un buen libro, practicar un deporte, dibujar, tocar un instrumento o simplemente disfrutar de un paseo al aire libre junto a las personas que quieren.

Yo soy católico y estas vacaciones para mí son muy especiales, porque recuerdo la pasión muerte y resurrección de un amigo íntimo del que habrán oído hablar en alguna ocasión, se llama Jesús. Los que lo conocen ya les invito a que este tiempo sirva para conocerlo un poco mejor y para los demás tómense un tiempo para estar con ustedes mismos, reflexionar y hacer oración de la de verdad, de reconciliarnos con los demás y con Dios y de “resucitar” a una vida nueva, pero de verdad, en la que el amor, la cordialidad, la amistad y el cariño sea nuestro nuevo rumbo. 

La Semana Santa nos brinda la ocasión perfecta para recargar energías, reflexionar y disfrutar de las pequeñas cosas que hacen que la vida sea hermosa. Aprovechen este tiempo al máximo y regresen a clases con renovado entusiasmo y energía.

¡Les deseo a todos unas felices y bendecidas vacaciones de Semana Santa! Que este tiempo sea de descanso, amor y crecimiento personal para cada uno de ustedes.

Feliz Semana Santa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario