viernes, 22 de marzo de 2024

Día del Agua en nuestro cole


Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. El lema del #DíaMundialDelAgua 2024 es "Agua para la paz". Dice la ONU que cuando cooperamos en materia de agua, creamos un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunes.
La ONU nos invita a actuar sobre la base de que el agua no es solo un recurso que se aprovecha y por el que se compite: es un derecho humano, intrínseco a todos los aspectos de la vida.
Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero.
 Desde el Eje de Medio ambiente y Sostenibilidad estamos trabajando trabajando con el alumnado del centro para sensibilizar y concienciar sobre los cuidados de ésta.
Los niños y niñas del colegio pintaron unas gotas de agua y escribieron dentro de ésta qué es el agua o cómo cuidarla; para luego hacer un mural. Los chicos de primero hicieron un podcast relacionado con dicho tema. Esta semana también, los alumnos de Segundo estuvieron plantando col, rábanos y lechugas, además de regar nuestro huerto. Además, y aprovechando el Día del Agua, estamos instalando en el huerto el sistema de riego por goteo con un reloj temporizador, para los días de vacaciones y ahorrar agua.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario