Fotografía: Canarias7 |
En las primeras horas de esta tarde tuve un encuentro con alumnado de Bachillerato del Caterbury School, en un ciclo de encuentros con profesionales de distintas ramas. Durante la jornada intervinieron distintos ponentes como el director del Canarias7 Francisco Suárez Álamo y la periodista Ana María Sutil entre otros.
Mi ponencia se titulaba "El buen comunicador" y pretendía destacar la importancia que tiene el uso de los distintos medios de comunicación, en especial la radio, en la mejora de la comunicación lingüística.
Comencé haciendo una breve presentación de mi perfil para continuar realizando una rutina de pensamiento que ayudara al alumnado a valorar y reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación, en este caso la prensa escrita. A continuación visualizamos un pequeño vídeo del periodista Manuel Campo Vidal y resaltamos el papel de la radio escolar, en concreto, en la mejora del rendimiento académico y vimos algunos ejemplos de radio profesional y de radio escolar. Finalmente hicimos una pequeña reflexión sobre la importancia del esfuerzo para conseguir todo esto.
Por último y después de responder a diversas cuestiones del alumnado se les invitó a evaluar lo que les había transmitido y con qué "sensación" se habían quedado. Esta fue la respuesta: 17 contentos, 1 confundido y 6 indiferentes. ¡Por lo menos no se durmió ninguno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario