El proyecto Paper4Everyone tiene un objetivo claro: no hay lápices digitales ni papeles que permitan el trabajo colaborativo. Por eso, busca desarrollar una solución que consiga precisamente fomentarlo.
El sistema se compone de un conjunto de bolígrafos digitales, un papel especial y una aplicación compatible con sistemas Windows que se encarga de digitalizar las notas de todas las personas con uno de estos bolis y mostrarlo de forma automática e inalámbrica con una pantalla. Se puede escribir, dibujar, hacer bocetos…
El software también permite controlar desde el papel qué es lo que está mostrando la pantalla a través de unos “botones de papel” que, en realidad, son unas áreas interactivas impresas en el papel físico y permiten cambiar entre páginas, poner una visión general de todas ellas, navegar por sus contenidos…
El papel es de diferentes formatos y tamaños (post its, A5, A4, A3…) y los documentos se guardan en formatos habituales, para que puedan compartirse fácilmente y abrirse con otras aplicaciones.
Por último, con Paper4Everyone también se puede trabajar on line: cuando el bolígrafo está fuera del alcance Bluetooth del ordenador, almacena los textos y dibujos automáticamente, y los sincroniza una vez que vuelve a conectarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario