Comenzamos analizando en pequeño grupo ¿En qué se parecen? A modo de lluvia de ideas, tenían que pensar en aquellos aspectos de ambas erupciones en los que se parecen y escríbirlos en su cuadro correspondiente.
A continuación pasamos a ¿En qué se diferencian? donde tras otra lluvia de ideas, pero esta vez además de pensar en qué se diferencian, escribimos con respecto a duración, tamaño de la colada, tamaño del cono, etc.
En tercer lugar pasamos a las Similitudes y Diferencias. Una vez compartidas en pequeño grupo las diferencias y las similitudes de ambas erupciones, seleccionaron las más importantes de cara a tener una visión global de las dos momentos eruptivos.
Finalmente terminamos con las Conclusiones, donde reflexionaron primero en pequeño grupo y luego en gran grupo sobre lo que están viviendo y tras la investigación previa, llegar incluso a algunas hipótesis como duración de la erupción, tamaño del edificio volcánico, etc.
Los Objetivos que conseguimos con la aplicación de esta destreza fueron:
Ofrecer una manera diferente y estructurada de hacer visible el aprendizaje y el pensamiento de calidad, pensando con destreza y compartiéndolo con sus iguales
Sentar las bases para que en el futuro puedan resolver problemas con eficacia, tomar decisiones razonadas y aprovechar las opiniones de los demás para construir su propio aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario