viernes, 29 de octubre de 2021

Investigando sobre el "Día de los Difuntos en el mundo"

Aprovechando el Día de los Difuntos, decidimos investigar esta celebración en distintas partes del mundo y a la vez  participar en situaciones de comunicación oral respetando las normas de esta forma de comunicación y aplicando estrategias para hablar en público aprovechando el croma. Una excusa para buscar una mejora del alumnado en el uso oral de la lengua y desarrollar la propia creatividad, valorando la importancia de un intercambio comunicativo asertivo. Con esta actividad también pretendíamos que el alumnado aplicara las convenciones propias del género teatral en la elaboración de proyectos propios, tomando decisiones consensuadas para diseñar un plan de trabajo común, realizarlo y evaluarlo, con la finalidad de desarrollar progresivamente destrezas lingüísticas orales, no verbales o gestuales que lo ayuden a mejorar en el uso de la lengua y favorecer la autonomía y la autoconfianza así como la expresión de la propia creatividad y emocionalidad. 

Por último pretendíamos también que el alumnado fuera capaz de crear obras bidimensionales como cuadros, dibujos... y tridimensionales como esculturas, decorados..., utilizando combinaciones de puntos, líneas y formas, conceptos básicos de composición, equilibrio, proporción, tema o género (retrato, paisaje, bodegón…) y diferentes maneras de representar el

día de los difuntos. Para ello tendría que realizar  creaciones tanto individuales como grupales, planificando previamente el trabajo a través de bocetos, tras obtener la información necesaria recopilándola de diferentes fuentes: bibliografías, medios de comunicación, Internet e intercambio de conocimientos con otros alumnos y alumnas. Todo ello con el fin de que el alumnado pueda comunicar no solo lo que ha trabajado sino lo que representa esa tradición en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario