- Involucrar a los directores. Conseguir que los directores y jefes de estudios entiendan los beneficios para el aprendizaje, la participación y la comunicación.
- Hablar con el coordinador TIC. Identificar y desbloquear los accesos restringidos para profesores, para probar ideas y proyectos con los compañeros.
- Empezar de forma sencilla. Experimentar primero creando una Página o Grupo de Facebook, donde se pueden probar las distintas herramientas y la tecnología.
Cuidar la privacidad. Si se trabaja directamente con alumnos, comprobar las configuraciones de privacidad y seguridad, no sólo de las páginas y grupos creados para las actividades escolares, sino que es importante también orientar a los alumnos en el cuidado de su propia privacidad si utilizan esta red de forma habitual. La configuración predeterminada en Facebook al abrir una cuenta, sólo permite compartir información con tus ‘amigos’.
- Empezar fuera del aula. Es bueno empezar a utilizar Facebook en una actividad extra escolar, por ejemplo en un equipo de futbol o básquet, o con un grupo de teatro.
- Probar diferentes ideas. Explorar lo que funciona y lo que no en la clase junto con los compañeros de trabajo y los alumnos, sirve de ayuda para luego desarrollar y probar las ideas de manera más interdisciplinaria, y así extender el alcance del proyecto inicial y evaluar su impacto.
- Compartir ideas. En Edtech Guide, web creada por Facebook, es posible encontrar más información y recursos, así como experiencias de docentes que utilizan esta red en su aula.
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