sábado, 24 de julio de 2021

“Enredados a través del blog del cole“

Hoy quiero compartir el Vídeo de la experiencia “Enredados a través del blog del cole“, que realicé junto a Víctor Perdomo Santana, en las Jornadas TIC el 23 de noviembre de 2012.

Una experiencia realizada en el CEIP El Goro, un barrio sin las infraestructuras adecuadas y que por sus características sociales posee un alto número de alumnos con bajo nivel económico y cultural y un alto   porcentaje de familias desestructuradas. Asimismo el nivel de participación en las actividades propuestas por el centro es bajo, limitándose a la recogida de notas y a las convocatorias expresas.

Por ello surgió este proyecto que tenía como finalidad el fomento de la participación de las familias, alumnos y profesores en el desarrollo de los procesos educativos y en la mejora de la formación integral del alumnado y de los resultados académicos utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Pretendíamos mostrar  a todos aquellos docentes que todavía no han descubierto este recurso o herramienta a que investiguen y se formen para crear su blog, y con el paso del tiempo comprobarán cómo los resultados mejoran y ellos cambian su metodología de trabajo para que resulte más atractiva para el alumnado.

Presentamos dos experiencias concretas: una sobre una actividad de conocimiento del medio, “los inventores” y otra sobre “la radio escolar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario