viernes, 15 de julio de 2022

“Metodologías activas para el trabajo de competencias transversales”.

Esta semana estuve de formación en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC) de ULPGC, que en colaboración con el Proyecto de investigación ‘co-edu. Competencias transversales desde la EIIC para su ecosistema social’, organizó los días 14 y 15 de julio, la IV edición de su Taller de Innovación Educativa, que este año se celebró bajo la temática “Metodologías activas para el trabajo de competencias transversales”.

En esta edición, participó como profesora invitada Sonia Val Blasco, docente del Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación y miembro del Grupo de investigación Educaviva de la Universidad de Zaragoza. También impartirá un taller el profesor Carlos Sánchez Morales, docente del Departamento de Ingeniería Mecánica de la ULPGC.

Se impartieron las charlas “Proactividad de estudiantes y docentes” a cargo de la profesora de Zaragoza Sonia Val Blasco y “Proyecto co-edu. Casos prácticos de Diseño de Experiencias de Aprendizaje (LXD)”, en la que estudiantes y miembros del proyecto co-edu explicaron los casos prácticos que han desarrollado.

Asimismo se impartieron dos talleres: “Lego Seriousplay. Educación desde un enfoque lúdico con dinámica colaborativa”, basado en dinámicas participativas que implican emociones, a cargo del profesor de la ULPGC Carlos Sánchez Morales; y “Metodologías y herramientas para contextos de educación híbrida”, a cargo de la docente Sonia Val.

No hay comentarios:

Publicar un comentario