jueves, 11 de abril de 2024

"Desmontando bulos" un podcast para trabajar la desinformación

En nuestro centro estamos trabajando la desinformación mediática e informacional en un proyecto muy interesante iniciativa de UNICEF España, Learn to Check y AECID con el proyecto ¡No me los toques! Como saben, este año el CEIP Los Giles forma parte de los 14 centros educativos que se suman a la nueva edición de la iniciativa para luchar contra la desinformación y defender los derechos de la infancia en espacios digitales.

El alumnado y el profesorado a lo largo de las diferentes sesiones han conocido cómo identificar la desinformación, informarse de manera crítica y proteger los derechos de la infancia. A partir de esta formación, el alumnado de nuestro cole ha desarrollado una acción específica sobre desinformación, donde el alumnado ha investigado y realizado un producto final en formato podcast.

Compartimos el producto final en podcast que le titulamos "Desmontando bulos" . Daniela de 6º de Primaria, Eva de 5º y Nira de 4º, han realizado un podcast de 5´en formato informativo, partiendo de un bulo en el barrio sobre la llegada de un OVNI al barrio de Los Giles. Una manera muy original de concienciar a los demás compañeros y al resto de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario