miércoles, 30 de enero de 2019

Programas para elaborar los horarios

La revista Educación 3.0 hace una fantástica selección de programas generadores de horarios, tan necesarios en el comienzo de curso para la organización del profesorado. Entre estos  propongo dos, el kronoWin y el Peñalara GHC, aunque entre estos 20 seleccionados no está el que utilizan muchos docentes, entre ellos mi hermana, y es su propia cabeza. Es capaz de realizarlo antes del comienzo de las clases y lo clava, les aseguro que lo clava.

No obstante para los que no tenemos esa habilidad conviene tener a mano estos programitas por si acaso:

KronoWin parte  de las asignaturas, los grupos, los profesores y las aulas, genera un horario escolar óptimo para cada centro. Además, incluye la posibilidad de cambiar la estructura de los horarios, replicar las líneas de asignaturas, enviarlas a cada departamento y filtrar cada horario por asignaturas, entre otras. Contiene cabeceras de impresión modificables como el logotipo del colegio y ofrece actualizaciones constantes para conseguir mayor comodidad en el trabajo.

El programa Peñalara GHC permite llevar a cabo la gestión completa de los horarios escolares, teniendo en cuenta los requisitos académicos, pedagógicos y organizativos del centro, así como sus recursos humanos y materiales. Válido para todo tipo de niveles e instituciones educativas, organiza de forma objetiva y mediante la elección de un perfil de usuario los horarios semanales. Gracias a su potente motor de cálculo es capaz de resolver cualquier problema de planificación de profesores, espacios, sesiones lectivas… Es posible acceder a los archivos del software a través de Internet, exportar los horarios a gestores de calendarios (como Office 365 o Google Calendar) o llevar a cabo la captación de desideratas de forma remota. En breve, estará disponible en Windows Store de Microsoft.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Estevan:
    Hola, investigando sobre autoformación, encontre tu blog
    muy interesante el texto, y deja buenos aportes para pensarse la educación
    desde otros enfoques. Por si algún día quiere pasar a leerme:
    https://laeducacioncotidiana.blogspot.com/

    Le deseo buenas tardes, un saludo desde Colombia.
    Andrés Felipe Pérez Velasco

    ResponderEliminar