lunes, 28 de enero de 2019

CEIP Los LLanetes Premio de Radio en Canarias 2019

El premiado este año en el 2º Concurso de radios Escolares de Canarias fue el CEIP Los LLanetes de Valsequillo. En esta ocasión fue otro centro de Primaria el afortunado con las nueve tablets en que consistía el premio.

El objetivo de esteConcurso de Radios Escolares de Canarias, fue visibilizar y valorar los magníficos proyectos que están desarrollando en torno a la mejora de la competencia lingüística, así como de los procesos creativos y las competencias informacionales y digitales en los centros educativos de Canarias.

La radio, permite al discente  conocer y transformar su realidad a través de la búsqueda  de información y su comunicación. Asimismo, aprende a identificar y definir la naturaleza de la información que va a ser comunicada,  definiendo estrategias para localizar y acceder a esa información y mejorando sus técnicas y habilidades comunicativas. Por todo ello, es necesario reconocer la importancia de estos proyectos a través de un Concurso que ponga en valor lo que se está haciendo en los centros educativos que trabajan con la radio como herramienta educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario