lunes, 10 de junio de 2019

VII Edición de los Premios DISA a la Excelencia Académica en Bachillerato

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado esta semana pasada en su portal de noticias las bases de la VII Edición de los Premios DISA a la Excelencia Académica en Bachillerato, un galardón que reconoce los expedientes más brillantes del Archipiélago en el ámbito académico, pero también los perfiles más comprometidos socialmente con su comunidad.

Así, para optar al premio, el alumnado no solo debe contar con una nota media igual o superior al 9’5 en 2º de Bachillerato sino que debe contar con experiencia demostrable en acciones de servicio a la comunidad, colaboración con organismos humanitarios o trabajos sociales en su entorno más cercano.

En total, se concederán 21 premios: siete premios en la modalidad Excelencia Regional, a los siete expedientes más destacados de todo el Archipiélago, y catorce en modalidad Excelencia Insular, que corresponderán a cada una de las Islas. En el caso de la categoría regional, el galardón está dotado con una cuantía de dos mil euros y diploma acreditativo de la distinción; en el caso de la insular, mil doscientos euros y diploma acreditativo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 25 de junio a las 14.00 horas y serán los centros educativos los encargados de recopilar la documentación de la solicitud y trasladarla a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, tal y como figura en las bases.

La resolución de estos distintivos correrá a cargo de una comisión de selección, formada por dos representantes de la Consejería de Educación, uno en calidad de vocal y uno en calidad de secretario, y un representante de la Fundación DISA; el fallo del jurado será comunicado por la Consejería a cada premiado o premiada, que contará con un plazo de diez días para aceptar el galardón.

El objetivo de estos premios, que convocan en coordinación la Fundación DISA y la Consejería de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico, es premiar el esfuerzo académico y distinguir el compromiso social del alumnado del Archipiélago.


Fuente: Consejería de Educación y Universidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario