viernes, 6 de marzo de 2020

Visualizamos a la mujer por el 8 de marzo con la radio


ONU Mujeres propone para mañana 8 de marzo #8M  #diadelamujer visualizar la representación de las mujeres en la sociedad. Esto es un derecho humano fundamental, sin embargo, según la ONU, en todo el mundo, las mujeres y las niñas están considerablemente subrepresentadas desde la política y el entretenimiento hasta los lugares de trabajo. Esto fue motivo de reflexión en nuestra clase de 5º de Primaria del CEIP Santa Bárbara y después de activarnos con la visualización de varios videos, pensamos en utilizar la radio como herramienta de visibilización y empoderamiento de la mujer, partiendo desde nosotros.  Por ello en nuestra clase realizamos varias acciones con la radio como eje conductor que quiero compartir con ustedes:

1. La primera acción fue reunir a un grupo de mujeres en torno a una mesa radiofónica para realizar una tertulia en la que tratamos de visibilizar el trabajo de la mujer, el papel de esta en la sociedad y en todo lo que queda por hacer. Escucha el podcast: https://www.ivoox.com/48589908

2. La segunda acción fue tratar de poner en valor a la mujer partiendo desde casa, por ello les pedí que entrevistaran a sus madres, a sus abuelas, a sus amistades. No les pongo todas las entrevistas porque son 28, pero salieron cosas tan bonitas como estas:
-Entrevista a una abuela, trabajadora y militante del PCPC: https://www.ivoox.com/48622547
-Entrevista a una abogada: https://www.ivoox.com/48622791 
-Entrevista a una mujer de un colectivo feminista: https://www.ivoox.com/48635165 
-Entrevista a Amelia Mary Earth la primera mujer aviadora: https://www.ivoox.com/48622239

3. La tercera fue darle voz a nuestras maestras, y entrevistaron a varias docentes del cole: https://www.ivoox.com/48620688

Los niños y niñas de 5ºA y yo nos unimos al movimiento Generación Igualdad para exigir que la igualdad de género sea una realidad en esta generación. #GeneracionIgualdad #IWD2020 #CSW64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario