jueves, 21 de marzo de 2024

Come sano y diviértete con Radio Los Giles

 

Este podcast surge como iniciativa del grupo de 4º de Primaria del CEIP Los Giles, abanderados por sus reporteros Nira y Brian, que dirigen y presentan este espacio, con la finalidad de promocionar la Salud y la Educación Emocional en nuestro centro.

Pretende, de manera divertida y amena formar a grandes y a pequeños. Por ello entrevistaron a la pediatra María Eugenia Angulo y a la coordinadora del Proyecto de Promoción de la Salud y Educación Emocional., Carmen Gonzalo.

La Promoción y la Educación para la Salud constituye un proceso global, que abarca no solo las acciones dirigidas directamente a fortalecer las habilidades y capacidades de cada una de las personas, sino también las dirigidas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas. Por ello pretendemos que nuestras palabras lleguen más allá de las paredes de nuestro centro sino que sirvan para concienciar a las familias de nuestro barrio. Y qué herramienta mejor que la radio.

Los objetivos que pretendemos conseguir con este podcast son los siguientes:

-Propiciar procesos de trabajo participativos y colaborativos entre nuestro alumnado, potenciando la responsabilidad individual y social como agente activo de su salud y de las demás personas.

-Colaborar con las familias y con otras instituciones y/o agentes socio-sanitarios con la finalidad de promover la salud en toda la comunidad.

-Impulsar hábitos saludables como la higiene corporal, actividad física y el deporte, el descanso, ocio y tiempo libre como factores necesarios para el sostenimiento de la vida y el bienestar personal.

No se lo pierdan. https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplosgiles/2024/03/25/come-sano-y-diviertete/

No hay comentarios:

Publicar un comentario