martes, 19 de agosto de 2014

El tablero de las emociones

Les dejo con un recurso "El tablero de las emociones" para trabajar las emociones. 

Se forman grupos de cuatro alumnos a los que se les reparte una tarjeta a cada uno con el nombre de una emoción. Para elaborar las tarjetas se puede utilizar este listado de emociones.

Cada miembro del grupo, lee la emoción que le ha tocado y trata de representarla dirigiéndose a los componentes de otro de los grupos. 

Uno a uno, los miembros de otro grupo va realizando una fotografía de la emoción representada con la aplicación Skitch

Entre los 4 deciden que nombre ponerle a la emoción representada por cada uno de los miembros del otro grupo y lo escriben sobre la imagen utilizando la aplicación Skitch

Suben la imagen obtenida con el nombre de la emoción a la que creen que se corresponde a un tablero colaborativo dePinterest.

Una vez que los diferentes grupos han realizado todo el proceso y han elaborado el tablero, cada alumno señala la imagen que ha subido. El autor de la expresión confirma o rebate la afirmación. 

En los grupos de ocho alumnos, discuten cada una de las imágenes, tratando de llegar a un acuerdo sobre si ésta es acertada. Si deciden que la imagen no se corresponde con la emoción, entre todos tratan de obtener una mejor y la añaden al tablero,

Para finalizar, crean una narración colaborativa multimedia utilizando la aplicación Com-Phone Story Maker, en la que incluyan las imágenes de las 4 emociones, de manera escrita y narrada, tratando de reflejar rasgos de los protagonistas relacionados con las emociones trabajadas.

Fuente: creaconlaura.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario