sábado, 23 de mayo de 2015

Dos centros de Telde en las I Jornadas Provinciales de la Red Bibescan

jornadas bibescan1Jornadas bibescan2

El CEIP El Goro y el IES Jinámar de Telde, pertenecientes a la Red Bibescan, estarán presentes en las I Jornadas Bibescan de la provincia de Las Palmas el próximo miércoles 27 de mayo en el CICCA, con dos experiencias, "Los piratas de la lectura" y "Cuentos para crecer".
La Red Virtual Educativa de "Bibliotecas Escolares de Canarias (BIBESCAN)" es un espacio virtual en el que se promueve el intercambio y la reflexión de las prácticas escolares letradas de los centros educativos de Canarias. A través de la lectura, la escritura, la expresión oral y el tratamiento de la información –componentes fundamentales de la Red-, se generan dinámicas de trabajo cooperativo en el que la Biblioteca escolar cumple la función de centro aglutinador de recursos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
De nuestro ámbito, del CEP de Telde, son diez los centros que pertenecen a esta red y los objetivos de la misma son: 
  • Fomentar el uso de la Red como espacio colaborativo entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover el intercambio de iniciativas y experiencias educativas relacionadas con la lectura y las bibliotecas escolares.
  • Dinamizar los recursos existentes en las Bibliotecas escolares y su préstamo.
  • Favorecer la coordinación entre los responsables de las BE y de los planes de lectura.
  • Estimular la necesidad de formación en el ámbito de las BE y de la lectura.
  • Difundir experiencias, novedades y noticias a través de la plataforma virtual de aspectos ligados al ámbito cultural  canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada