viernes, 29 de septiembre de 2017

Trabaja Tecnología por proyectos con “Crea tu propio shortboard”

Fuente: AulaPlaneta
El trabajo por proyectos es una metodología cada vez más utilizada en el ámbito educativo y se puede aplicar a cualquier área o materia. En aulaPlaneta puedes encontrar todo tipo de proyectos para desarrollar en clase, especialmente pensados para afianzar el currículo, trabajar varias competencias básicas y lograr un aprendizaje significativo. Entre ellos, hoy te proponemos “Crea tu propio shortboard”, un proyecto para la clase de Tecnología con el que conseguirás:
  • Motivación. Los alumnos se implicarán en la tarea de fabricar un instrumento cercano y divertido: un monopatín.
  • Refuerzo de conocimientos. Tus estudiantes repasarán de forma práctica contenidos del currículo de Tecnología, como las características de materiales y herramientas o los procesos del diseño y la producción industrial.
  • Trabajo por competencias. Durante este proyecto cooperativo pondrán en práctica diversas competencias como la de aprender a aprender, la de comunicación lingüística, la competencia digital y la competencia social. 
VIDEO TUTORIAL DIDÁCTICO


Para ofrecerte una guía de cómo utilizar este proyecto en el aula hemos elaborado un video tutorial en el que te explicamos cómo desarrollar el proyecto “Crea tu propio shortboard” en diez sencillos pasos. Desde la preparación de materiales hasta la evaluación, pasando por la documentación y la fabricación del skate, te acompañamos en cada fase para que el proyecto sea un éxito:
  1. 1. Preparación
  2. 2. Presentación del proyecto en el aula
  3. 3. Organización de  grupos y materiales
  4. 4. Planificación del trabajo
  5. 5. Búsqueda de información y diseño del modelo
  6. 6. Proceso de producción
  7. 7. Comunicación mediante el diseño
  8. 8. Presentación del producto
  9. 9. Valoración. Puesta en común del resultado
  10. 10. Evaluación individual y grupal
Anímate a trabajar por proyectos con aulaPlaneta, de forma sencilla, estructurada y eficaz para el aprendizaje de tus alumnos. Aquí tienes más información sobre esta metodología y otras propuestas disponibles en nuestra plataforma.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario