martes, 26 de septiembre de 2017

7 consejos de Creativolandia para que conozcan tu blog

Por: Lenis Querales

Hace poco contacté con varios bloggers expertos con el fin de obtener de ellos consejos o tips útiles parta bloggers novatos. Entre los contactados se encuentra Oscar Fernández Herrero: Diseñador Gráfico, Maquetador-Desarrollador Web y creador de Creativolandia

Oscar gustosamente quiere compartir siete (7) pasos que a él le han ayudado a pasar en un año de no tener visitas ni clientes a crear su hueco en la red

Conozcámoslos:

7 consejos por oscar fernandez para bloggers novatos

Es muy importante cuando empiezas saber que rumbo has de tomar, la importancia de un blog como herramienta de promoción de cualquier producto o servicio es indiscutible hoy en día, especialmente para aquellos que no tienen medios para comenzar, es nuestra herramienta de marketing de guerrilla para aquellos que buscamos un mínimo de visibilidad y abrirnos hueco en el mercado.

 Mis 7 consejos para bloggers novatos:

1. Escribe por lo menos un post a la semana de mínimo 1000 palabras y que aporte valor a quien lo lea, desnuda tus conocimientos e ilumina a quien te lea. 

2. Crea un lista de correo, para ello tendrás que regalar algo a cambio (dar para recibir) es decir crea un lead magnet. 

3. Publica y envía tu newsletter con la misma periodicidad, es decir, elige un día para publicar y otro para enviar tu newsletter, y siempre respeta día y hora para ambos. 

4. Busca otros blogs con más audiencia que el tuyo para publicar guest post o post invitados, el post que escribas en blog ajeno ha de aportar más valor que los que escribas en tu propio blog, respeta las normas del blogger que acoge tu post ya que puedes establecer con él una relación a largo plazo (networking). 

5. Responde todos los comentarios en tu blog para hacer crecer tu autoridad.

 6. Visita 5 blogs de influencers en tu nicho y comenta en sus posts, siempre aportando valor. Haz esto una vez al día durante un mes y comprobaras su repercusión. 

7. Invierte aún que sea poco a poco, el dinero mejor gastado lo he gastado en profesionales y servicios que me han ayudado a mejorar bien sea por que he aprendido más (formación) o por que han desempeñado determinadas tareas en mi blog que aunque yo podía hacer, ellos como profesionales en su nicho han desempeñado mejor. 

Resumamos los consejos de Oscar en la siguiente infografía


infografía 7 consejos bloggers por oscar fernandez
Si te gusta esta infografía llévala a Pinterest

Sigue el trabajo de Oscar en:
Creativolandia 
 Twitter
 Facebook 
Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario