martes, 19 de septiembre de 2017

Llega "Barracuda, el rey muerto de Tortuga"

Llanos Campos autora de El tesoro de Barracuda, Premio El Barco de Vapor 2014, ha "alumbrado" una nueva entrega de las aventuras del Capitán Barracuda. Muertos que parecen vivos, vivos que parecen muertos, reencuentros con viejos amigos y eternos enemigos, aventuras, desastres y fiestas...
Barracuda, el rey muerto de Tortuga, la última entrega de las aventuras del capitán Barracuda y su tripulación (incluyendo, por supuesto, a la grumete Chispas), es una novela llena de giros, sorpresas y cosas que no son lo que parecen.
Un libro tan potente e inolvidable como un cañonazo, que pone un broche de oro para esta serie magistral.
Llanos Campos nació en Albacete en 1963. Comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada aunque finalmente optó por estudiar tres años del ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete.  Comienza su andadura profesional por varias compañías teatrales, como el grupo alemán Johannes Vardar con espectáculos de calle o el Teatro Fénix, con el que gana el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo de Grupos Jóvenes gracias a la obra Homo Sapiens.  Empieza a crear sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos junto a compañías como Teatro de Malta, Teatro Capitano, Armar Teatro o Diábolo Compañía de Partes con la que monta Don Quijote de la Mancha, un espectáculo con dos actores y 120 marionetas sobre la obra de Cervantes.  Finalmente monta su propia compañía: la Compañía Falsaria de Indias, en la que escribe sus propios textos teatrales tanto infantiles -El viaje increíble de Juanito, Los sueños de Valentina o SoloLeo- como para adultos -María Sangrienta, Por el ojo de la cerradura o Cientovolando-, así como adaptaciones de textos clásicos.  Además de ganar diversos premios y participar en ferias y festivales de teatro, la autora ha ejercido de dramaturga para otras compañías con textos como El Patio, que fue puesto en cartel por Lulo Producciones en la sala CULTIVARTE de Buenos Aires (Argentina), en una producción dirigida por Verónica Edye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario