miércoles, 5 de diciembre de 2018

Arrancó el proyecto Escribir como lectores


Este mes de noviembre estuve en el arranque en Canarias del Proyecto "Escribir como lectores y escritores", un convenio entre la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, la Fundación SM y la Asociación Española de Lectura y Escritura - aele que persigue constituir un marco iberoamericano de promoción de la lectura y la escritura en niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de proporcionar herramientas de capacitación docente en relación con distintas propuestas de lectura y escritura centradas, esencialmente, en la posibilidad de ofrecer al alumnado prácticas sociales de escritura y creatividad a partir de la lectura de una obra literaria seleccionada. 

Tras los excelentes resultados de su puesta en marcha el curso pasado en las islas no capitalinas, este curso "Escribir como lectores" llegó a Gran Canaria y Tenerife, y fue presentado por la directora del Servicio de Innovación Educativa Teresa Acosta Tejera. Treinta y ocho centro presentaron su solicitud de participación y, de ellos, dieciséis han podido ser seleccionados. Ocho en cada isla. 


Esta semana visitan por segunda vez las dos islas las personas de las AELE encargadas de asesorar a los docentes participantes, en un completo programa formativo que contempla cuatro sesiones de tarde, además de la visita a los centros para el modelaje en el aula. El programa culminará en el mes de marzo, con la visita de los dos autores de las obras que son donadas por la Fundación SM a los centros participantes para el trabajo práctico con el alumnado en el marco del asesoramiento. Los escritores son Gonzalo Moure y Miguel Ángel "Guelmí".​

No hay comentarios:

Publicar un comentario