viernes, 7 de diciembre de 2018

El profesorado canario se forma en oratoria


La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, consciente de la importancia y de la necesidad de propiciar la comunicación, la cooperación y la participación activa, en contextos y procesos significativos que contribuyan al desarrollo integral de la persona y que ayuden a mejorar la adquisición de competencias al alumnado, ha convocado junto con el Parlamento de Canarias y los Cabildos Insulares, y en virtud del Convenio firmado por las tres partes, el III Concurso Regional de Debate Escolar para alumnado de Educación Secundaria de los centros sostenidos con fondos públicos de Canarias, consistente en la puesta en práctica de actividades de aprendizaje colectivo, centradas en el desarrollo de herramientas que mejoren las habilidades de oratoria del alumnado.
Es por ello que, para estos centros participantes, y para aquel otro profesorado interesado, se ha convocado desde el Área de Comunicación del Servicio de Innovación, un itinerario formativo para el profesorado sobre oratoria, habla canaria, radio escolar, televisión, etc...

Esta semana estuvo en Gran Canaria Rocío Celis periodista y socióloga que se inició en el periodismo en 1989 en Antena 3 de Radio en Tenerife, donde fue redactora y Jefa de Informativos en Antena 3 Radio y Televisión. Posteriormente pasó a la Cadena Cope para desempeñar la Jefatura de Informativos.  Luego se incorporó a Televisión Española en Canarias donde presentó el informativo “TeleCanarias” y programas informativos especiales. Unos años más tarde, la recién nacida Televisión Autonómica de Canarias le encargó el diseño del programa informativo matinal “Buenos Días Canarias” que dirigió y presentó en sus comienzos. En la actualidad trabaja en el Grupo de Comunicación El Día donde dirige y presenta el programa “Recreándonos” en Radio El Día, combinándolo con su papel como articulista en el periódico El Día.

Una gran oportunidad para el profesorado canario, para formarse y mejorar en nuestro alumnado la competencia comunicativa.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario