viernes, 22 de febrero de 2019

BeChallenge, novedosa Plataforma de aprendizaje basado en retos para potenciar las habilidades del siglo XXI


Plantear nuevas plataformas de aprendizaje significativas para el alumnado que conjuguen la adquisición de las soft skills y el trabajo de los ODS, es una más que interesante propuesta. Por ello les quiero presentar BeChallenge, novedosa Plataforma de Aprendizaje Basado en Retos para potenciar las habilidades del siglo XXI. 

¿Qué es BeChallenge?

Es una plataforma online de Aprendizaje Basado en Retos, para potenciar las habilidades necesarias del siglo XXI; las llamadas Soft Skills, habilidades blandas o transversales. Estas, son las habilidades personales más demandadas en el sector profesional y son aquellas que nos diferencian a los humanos de las máquinas. Para potenciar estas habilidades, los estudiantes resuelven retos reales que tienen un impacto positivo en su entorno ambiental y social.  Todos los retos están vinculados a los 17 Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas.

¿Qué te ofrece la plataforma?

BeChallenge plantea un flujo de trabajo guiado, para que los profesores puedan abordar proyectos, retos, problemas y casos de una forma sencilla, gamificada y colaborativa. 



¿Qué puedes hacer?

Crear tu propio reto desde cero en seis sencillos pasos. Navegar por la Biblioteca de retos pre-creados, ver su catálogo y elegir alguno de sus retos. Puedes usar estos retos directamente o clonarlos y editarlos para que se adapten completamente a tus necesidades.


1 comentario: