sábado, 23 de febrero de 2019

"Las Bibliotecas Escolares de Canarias desde el ámbito de la cooperación y la colaboración"


"Las Bibliotecas Escolares de Canarias desde el ámbito de la cooperación y la colaboración", ese fue el título de la ponencia que impartimos, la compañera Ana Muñoz y yo, en la mañana de ayer en la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de GC. Un bonito espacio para compartir experiencias bibliotecarias y crear sinergias entre las bibliotecas públicas y las escolares.

Visibilizar los distintos proyectos del Área de Comunicación perteneciente al Servicio de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades de Canarias 🇮🇨, es parte de nuestra labor como coordinadores, y lo hacemos con gusto. Dar a conocer experiencias relacionadas con la lectura y las bibliotecas desde los centros educativos es dar cuentas a la sociedad de lo bien que lo están haciendo nuestros centros, el excelente trabajo de sus docentes y el extraordinario apoyo que recibimos por parte de nuestra directora del área Teresa Acosta Tejera.

Tuvimos el enorme de placer de visitar acompañados de Maricarmen Martín Marichal, la directora de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el Espacio Violeta, un proyecto de la Biblioteca Universitaria iniciado a mediados del 2018 que nace con la vocación de reunir el fondo documental relacionado con feminismos y estudios de género, además de crear un espacio diferente de lectura, de consulta, un punto de encuentro y de intercambio de conocimientos acerca de la mujer, las nuevas masculinidades y la comunidad LGTBIQ+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario