martes, 22 de septiembre de 2020

Aula del Futuro: Identificación de las partes interesadas

Comparto la 1ª actividad del #CursoAdF_INTEF que estoy realizando. He diseñado una imagen interactiva de Genial.ly que permita llegar a las familias para informarles del proceso de cambio que supone la implementación del Aula del Futuro en mi cole y recoger sus aportaciones. Hay que recordar que esto es una tarea aunque he partido de mi realidad y de mi cole. Una parte muy importante en el cambio son las familias. Muchas veces se sienten desconcertadas por los cambios en educación. Ellas también pasaron por el Sistema Educativo con mayor o menor éxito y lo conocido siempre da seguridad. Por eso, es muy importante que sientan que tienen la oportunidad de participar en un proceso de cambio que realmente les preocupa, pues tiene una consecuencia directa en la vida de sus hijos/as.La actividad consistía en imaginar que mi centro está inmerso en la puesta en marcha del "Aula del Futuro" y tienes que darlo a conocer a la Comunidad Educativa. Por ello, te pedimos que  diseñes una actividad que permita interactuar con las familias para informarles del proceso de cambio que supone la implementación del Aula del Futuro en el colegio,  recoger sus puntos de vista y hacerles una aportación a partir de las conclusiones de dicha actividad. En el diseño de la actividad tenía que describir mi centro, los objetivos de la misma, el procedimiento a seguir para su realización y los materiales que se utilizarán (si es necesario), así como la manera en la que se va evaluar la propia actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario