miércoles, 2 de septiembre de 2020

¡Muy bien Elena, Paula y Lucía! ¡El futuro de la radio está garantizado!


A principios de verano se pusieron en contacto conmigo desde Canarias Radio para iniciar una "tertulia veraniega de niños", que al final se convirtió de niñas casualmente, en las que cada miércoles del mes de agosto las más pequeñas puedieran dar su opinión sobre temas tan variados como el covid, la monarquía, la vuelta al cole, las medidas de desconfinamiento o temas más divertidos como la música, los juegos, etc, etc. Una experiencia que ha superado todas las expectativas ya que, gracias a la cadena pública, en este caso tres niñas, han podido dar voz a todos los niños de Canarias.
Acaban las tertulias de niñas de Canarias Radio La Autonómica, donde una de mis alumnas, Elena Ortega, de la isla de Gran Canaria, ha sido una de las contertulias del verano. Estoy muy orgulloso de ella porque, a pesar de su timidez, ha actuado como una campeona, hablando, improvisando, interviniendo en directo y aportando opiniones. Esto demuestra que el aprendizaje competencial y significativo hace que, en situaciones reales, en una radio comercial y de las de verdad, son capaces de responder de la manera como lo han hecho.
Las niñas que han acompañado a Elena, de entre 9 y 10 años y de las islas de Tenerife y Fuerteventura han estado cada miércoles, nada más y nada menos que con los oyentes de La Alpispa en Canarias Radio La Autonómica, uno de los programass de más audiencia en las islas. Esto demuestra que Canarias tiene el futuro radiofónico garantizado, por ello muchísimas felicidades a Elena Ortega, Paula Cubas y Lucía Perdomo Y como es de bien nacidos ser agradecidos agradecemos a Marlen Meneses y a María Domenech, así como a Eva Ortega en producción de la la radio pública por darle voz a las niñas de Canarias y que puedan ser escuchadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario