viernes, 18 de noviembre de 2022

La TV como recurso para el aprendizaje


Comparto con ustedes este bonito trabajo utilizando la TV como elemento motivador para el aprendizaje. Con la realización de este Telecanarias pretendíamos realizar, de manera individual y cooperativa, un informativo después de investigar y obtener información concreta y relevante de Canarias sobre hechos, fenómenos y temas de carácter social, geográfico o histórico, en diferentes textos y fuentes, analizarla y organizarla, apoyándose en el uso de las TIC.

La finalidad es que lo aprendido lo comunicaran oralmente a través de un telediario, mostrando actitudes de cooperación y participación responsable, aceptación respetuosa de las diferencias y tolerancia hacia las ideas y aportaciones de los demás.

Asimismo pretendíamos que aplicaran estrategias y normas para del intercambio comunicativo oral: dicción, articulación, ritmo, entonación, volumen, pausas; turno de palabra, escucha activa, adecuación y respeto a la intervención del interlocutor, normas de cortesía, respeto por los sentimientos, experiencias, ideas, opiniones y conocimientos de los demás… y que organizaran y planificaran las propias intervenciones orales a través de la elaboración de guiones previos a estas en los que se organice la información a transmitir.

Todo esto teniendo que utilizar un lenguaje no discriminatorio y coeducativo, respetuoso con las diferencias y que valoren el lenguaje oral como instrumento de aprendizaje y de comunicación.

Un bonito trabajo y motivador del alumnado de 6º de Primaria.

VER EL VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario