martes, 25 de febrero de 2014

Tonucci en Gran Canaria


Los que trabajamos en el ámbito educativo en Canarias estamos de enhorabuena por tener entre nosotros estos días a un gurú de la educación, Francesco Tonucci, investigador del Instituto de Psicología del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) de Roma, que ha dedicado su actividad profesional al estudio del pensamiento y del comportamiento infantiles en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad. 

Esta mañana pudimos compartir con él dos momentos importantes, a las 10 de la mañana una conferencia en la Escuela de Magisterio titulada "La Escuela del S XXI" y donde daba unas claves del giro que necesita nuestros sistema educativo en todas las etapas, desde la infantil hasta la universitaria. A continuación pudimos tener un encuentro un poco más cercano, donde profesores de la Escuela de Magisterio y del Programa Infancia de la Consejería de Educación tuvimos un diálogo más cercano con un personaje tan importante para los educadores.

 Francesco sólo pide que se respete el art. 12 y el art. 31 de los Derechos del Niño y apuesta por las ventajas de un modelo escolar más democrático. Para él la escuela que tiene sentido es la escuela que forma ciudadanos y este trabajo empieza por darles la palabra a los niños y los docentes tenemos que ser como niños para poder llegar a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario