martes, 3 de marzo de 2015

Little Smart Planet: una plataforma de juegos de Matem谩ticas, Lengua e Ingl茅s para Primaria

little smart planetLittle Smart Planet es una plataforma de juegos m贸viles dirigidos a estudiantes de Primaria (de 6 a 11 a帽os) y permite que el alumnado refuerce tres materias troncales: Matem谩ticas, Lengua e Ingl茅s.
As铆, el objetivo de esta plataforma es doble: por un lado, los alumnos disponen de una colecci贸n de juegos donde pueden aprender jugando y divirti茅ndose, mientras que, por otro, padres y educadores cuentan con informaci贸n en tiempo real sobre la evoluci贸n del ni帽o, el tiempo empleado, los juegos completados, la comparativa con la media de los ni帽os de su edad y de su colegio, as铆 como recomendaciones de juegos adaptadas a cada ni帽o. Y todo ello teniendo en cuenta la consecuci贸n de los objetivos curriculares para cada curso y etapa, as铆 como la adquisici贸n de las Competencias B谩sicas.
ipad little smart planetY adem谩s de reforzar sus conocimientos, los alumnos trabajar谩n otras competencias transversales, como la capacidad de respuesta y agilidad mental, el razonamiento deductivo, la resoluci贸n de problemas, la atenci贸n y concentraci贸n…  De igual modo, a medida que van progresando en los juegos, van ganando ‘virtual goods’ para su avatar.
Little Smart Planet se segmenta en tres juegos por asignatura por cada curso y dentro de cada juego los ni帽os deber谩n superar cuatro niveles. En total, es posible descargarse 18 juegos por trimestre, es decir, 54. Est谩 disponible para cualquier dispositivo m贸vil con sistema operativo iOsAndroid Windows Phone a trav茅s de suscripci贸n. Se puede probar de forma gratuita durante 15 d铆as pinchando aqu铆.

No hay comentarios:

Publicar un comentario