jueves, 5 de marzo de 2015

Docente, ¿te atreves a lanzar tu propio blog educativo?

¿Qué necesitas para crear tu propio blog?

En lo personal te diré que lo más importante para mí es la pasión, las ganas de empezar un proyecto y siempre con una vocación de servicio hacia todos aquellos que te leen y aprenden todos los días de ti. Pero además de la pasión, también se me antoja como algo imprescindible la determinaciónpara poder continuar en los momentos difíciles o de duda. En este sentido me gustaría que vieras la inspiradora Charla Ted que pronunció Angela Lee Duckworth acerca de la determinación como clave para el éxito personal, académico y profesional.
Pero además de lo personal, también es importante  que seas consciente de que hay una parte técnica que no puedes obviar. Una parte técnica que tendrá su curva de aprendizaje como cualquier otra herramienta TIC que hayas aprendido a lo largo de estos últimos años. Herramientas dondearrancar tu blog educativo o proyecto web y que se convertirán en un canal de comunicación abierto y plural donde reflejar tu ideario personal y educativo a toda tu comunidad.
Es precisamente el valor de la comunidad lo que más valoro a la hora de crear un blog o un proyecto web. Gracias a plataformas de email marketinges posible interactuar con tus suscriptores y establecer un vínculo del que ambas partes siempre salgan ganando. Porque un blog, porque un blog educativo está hecho de contenido, está hecho de artículos con los que aprender y crecer. Pero también me gustaría que no olvidaras que por encima de las estadísticas y de las palabras estarán todas aquellas personas que esperan lo mejor de ti. Esta es la mayor recompensa y a la vez el mayor desafío al que cualquier docente se enfrentará a la hora de crear un blog o proyecto web. Ahora sólo me resta preguntarte: ¿aceptas el reto?
Fuente: justificaturespuesta.com
Autor: Santiago Moll

No hay comentarios:

Publicar un comentario