martes, 29 de septiembre de 2015

SIMO EDUCACIÓN ACOGE LA CELEBRACIÓN DE UN ENCUENTRO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA

Fuente: ifema.es

La Fundación para el Conocimiento madri+d participa en el Salón, promoviendo un encuentro internacional de transferencia de tecnología y búsqueda de socios en tecnologías para la enseñanza el 28 de octubre

El Salón de Tecnología para la Enseñanza, se celebrará del 28 al 30 de octubre en Feria de Madrid 
Con el objetivo de facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías para la educación, la próxima edición de SIMO EDUCACION, que organizada por IFEMA se celebrará del 28 al 30 de octubre en Feria de Madrid, acoge el desarrollo de una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, en el marco de las actividades vinculadas a su participación en la Red Enterprise Europe Network (EEN).

Los sectores que abarcan este encuentro son infraestructuras y sistemas, audiovisuales, herramientas y soluciones para la educación, telecomunicaciones e internet y publicaciones.
La jornada permitirá detectar potenciales oportunidades de cooperación y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas, estableciendo contactos para el desarrollo de colaboraciones orientadas tanto a la prestación de servicios como a la puesta en marcha de proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico.

Las empresas, universidades y organismos públicos de investigación, interesados en participar en esta jornada, deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica antes del 21 de octubre de 2015. Dichos perfiles serán publicados en un catálogo online en continua actualización, desde el que se podrán seleccionar perfiles tecnológicos de interés y solicitar reuniones. Estas reuniones cortas, de unos 30 minutos, permiten a las empresas y entidades un primer contacto para futuras cooperaciones.

En esta nueva edición se esperan más de 90 participantes (empresas, universidades y centros de I+D+i) procedentes de Argentina, Bulgaria, Francia, Rusia, México, Serbia, EEUU y España. Igualmente se espera la celebración de más de 150 reuniones. Cabe destacar la participación de las principales universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid, las cuales aportarán tecnologías innovadoras con el fin de promover la transferencia de soluciones tecnológicas y conocimiento al tejido empresarial.

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Enterprise Europe Network de la cual madri+d es un nodo activo. La EEN está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 50 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento, búsqueda de socios y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

Más información y registro en la jornada de Encuentros de Transferencia de Tecnología en Educación:
www.b2match.eu/simo2015
http://www.madrimasd.org/informacionidi/agenda/foros-mimasd/2015/programa/educacion/default.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario