sábado, 7 de noviembre de 2015

Guía para hacer Flipped Classroom



Classroom es el LMS (Sistema de Gestión del Aprendizaje) que Google pone a disposición de todos los usuarios deGoogle Apps para Educación. Aunque lo lanzaron para administradores de dominios a principios de verano de 2014, a partir del 11 de agosto se puso a disposición de todos los usuarios.
Su objetivo es "ayudar a los profesores de Google Apps for Education a ahorrar tiempo, organizar las clases y mejorar la comunicación con los alumnos". Aunque todavía le faltan muchas funciones para poder competir con otros sistemas de aprendizaje en línea, puede ser un modo sencillo de organizar de forma eficaz, el trabajo y la comunicación con los alumnos, sobre todo cuando se colabora con documentos de Google Drive. Su gran ventaja es que integra completamente Google Drive y las direcciones de correo de Google Apps bajo un mismo dominio.
 Google Classroom funciona como una red social, en la que tendremos un muro o tablero en el que publicar mensajes, al que además podremos añadir tareas para los alumnos, que podremos comentar y evaluar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada